noticias

Cerro Dominador firmó acuerdo de Energía Renovable con PF Alimentos

7 julio, 2021

PF Alimentos acaba de firmar un PAA con Cerro Dominador, la primera planta termosolar de Latinoamérica. Dicho acuerdo, que tendrá una vigencia de 4 años, estipula que ocho instalaciones de la centenaria compañía chilena productora de alimentos (6 plantas productivas en Talca y 2 centros de distribución en Santiago), serán abastecidas por Cerro Dominador, lo que se traduce en 65 GW hora/año en base a 100% energía renovable.

Cerro Dominador, que acaba de ser inaugurada, ostenta el título de la primera Planta Termosolar de América Latina y está ubicada en la Región de Antofagasta.  Actualmente tiene una potencia instalada de 210 MW y posee 10.600 heliostatos que captan la energía del sol para transmitirla directamente a la red. Recientemente se sincronizó con el Sistema Eléctrico Nacional y es capaz de proporcionar energía durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, combinando energía fotovoltaica con energía de concentración solar de potencia.

En PF Alimentos creen que la base del desarrollo armónico de su negocio está construir relaciones de largo plazo con todos los actores de su entorno, respetando sus sistemas de vida y contribuyendo al desarrollo del país, por ello hoy están interesados en comunicar formalización del abastecimiento de energía eléctrica consumida en todos sus procesos, producida a partir de fuentes 100% renovables, libre de cualquier contaminante. “Este PAA forma parte de nuestra estrategia de ser cada vez más sostenibles produciendo productos con energías 100% verdes. Esta alianza con Cerro Dominador nuevamente nos pone a la vanguardia en la industria, contribuyendo con ello a la difusión sobre la importancia de que más empresas apuesten por energías renovables como la concentración solar de potencia, la que provee un suministro estable y permanente; y al mismo tiempo hacemos nuestro aporte a la descarbonización del país”, comenta Max Besser, gerente general Corporativo, de PF Alimentos.

Chile ha comenzado el camino hacia formas más limpias de generación eléctrica y de reducción de las emisiones de CO2, y como Cerro Dominador aspiramos a jugar un rol protagónico en ese desafío. Con nuestra tecnología de Concentración Solar de Potencia aportamos soluciones energéticas 24/7 de forma 100% renovable y justamente este acuerdo permite que junto a nuestros clientes trabajemos para contribuir a la carbono neutralidad”, comentó Gustavo Rioseco, director de Negocios y Gestión de la Energía de Cerro Dominador.

Noticias Relacionadas