Noticia

diciembre 15, 2017

Cerro Dominador se incorpora a Asociación de Generadoras


Cerro Dominador se integra a la Asociación de Generadoras luego de ser aprobada su incorporación por la asamblea de socios. De esta manera el gremio queda ahora compuesto por nueve socios: AES Gener, Cerro Dominador, Colbun, EDF, Enel Chile, Engie, Orazul, Pacific Hydro y Statkraft.

Para Claudio Seebach, Vicepresidente Ejecutivo de las Generadoras de Chile, el ingreso de Cerro Dominador a la Asociación es una muy buena noticia para el gremio ya que tiene el respaldo y experiencia de un actor relevante a nivel mundial en proyectos de generación. “Nos alegra mucho contar con un proyecto tan innovador en nuestra Asociación y con una empresa como EIG Global Energy Partners. Estamos convencidos que como país debemos aporvechar la inmensa riqueza que tenemos en energías renovables impulsando todo tipo de tecnologías y esta viene a potenciar la enorme capacidad solar con que contamos con un sistema que además permite almacenarla.”

Por su parte Fernando González, CEO del proyecto, valoró el ingreso a las Generadoras. “Como empresa generadora del país, queremos ser parte de las discusiones y agregar valor a ellas. Tenemos un equipo con mucha experiencia y pensamos que podemos entregar nuestra visión a los temas que impactan”. Agregó que “compartimos la visión de la Asociación de un Chile que tenga energías más eficientes, renovables y confiables”.

Acerca de EIG

EIG Global Energy Partners, propietario de este proyecto, es un inversor institucional líder en el mundo con más de 14 mil millones de dólares de activos bajo gerenciamiento. EIG, con más de 30 años de experiencia en la industria, ha invertido en 36 países y tiene 7 diferentes oficinas en todo el mundo.

  • +56 2 24887300
  • Contáctanos
Contáctanos