Noticia

diciembre 12, 2017

Cerro Dominador y Municipalidad de María Elena firman convenio de colaboración


La municipalidad de María Elena y Cerro Dominador firmaron un convenio de colaboración como parte de la política de la compañía para insertarse en las comunas donde se desarrollan sus proyectos
Entre los principales acuerdos se encuentra el pago de patentes municipales en la comuna y el permitir el uso de agua para fines industriales requeridos por la comuna.
El alcalde Omar Norambuena, destacó la acción enfatizando en que gestos como éste tienen un grandísimo impacto en la comuna, y ayuda a la descentralización del país.
En opinión de Iván Araneda, gerente general del Complejo Solar esta iniciativa se enmarca en el enfoque que la compañía da a las acciones a la comunidad, las que están destinadas a contribuir directamente en la comuna en las que está desarrollando sus proyectos y operaciones. “Buscamos aportar en el lugar donde realmente se inserta la construcción y operación de nuestros proyectos, y acciones concretas como ésta son una muestra de ello” explicó.
Como un acuerdo de buena voluntad entre ambas entidades, una parte de este monto irá a, entre otras acciones a crear una ruta turística solar en el sector, lo que implica el establecimiento de senderos con señalética adecuada como también, capacitación de guías locales y difusión destacando el valor patrimonial salitrero del lugar -la última salitrera en el mundo-, como la innovación de mano de la industria solar que se está desarrollando en la región.

  • +56 2 24887300
  • Contáctanos
Contáctanos