Noticia

diciembre 7, 2016

EIG Global Energy Partners toma control de proyecto solar de Abengoa en Atacama


EIG Global Energy Partners, inversor institucional líder en infraestructuras de energía ha reanudado las obras en el complejo solar Cerro Dominador, luego de que se debieran ralentizar las obras por razones externas a su gestión.

El complejo solar se encuentra compuesto por una planta termosolar de tecnología de torre de 110 MW y una planta fotovoltaica de 100 MW ubicadas en el desierto de Atacama, la zona con mayor concentración de radiación solar en todo el mundo. La planta termosolar dispondrá de un sistema pionero de almacenamiento térmico diseñado y desarrollado por Abengoa, que cuenta con 17 horas y media de almacenamiento, lo que otorga a esta tecnología un alto grado de gestionabilidad, pudiendo suministrar electricidad de forma estable 24 horas al día y permitiendo responder a todos los periodos de demanda de consumo energético.

Esta reanudación está prevista de manera inicial para su planta fotovoltaica la que se espera comience a operar en el segundo trimestre de 2017, inyectando energía limpia a la red eléctrica chilena y reduciendo así la dependencia del carbón y del gas natural del país.

Tanto EIG como Abengoa, continúan trabajando en paralelo para lograr el cierre financiero de la planta termosolar, lo que está previsto que suceda en 2017, y que permitirá reactivar de forma definitiva los trabajos en la zona.

De esta manera, el proyecto podrá cumplir con los contratos adjudicados en la licitación del Ministerio de Energía de 2014.

  • +56 2 24887300
  • Contáctanos
Contáctanos