Proyectos

El complejo solar Cerro Dominador estará formado por una planta fotovoltaica con una capacidad de 100 MW y por la primera planta termosolar de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico. En conjunto, el campo solar del complejo alcanza las 1.000 hectáreas.

PLANTA FOTOVOLTAICA

imagenes

Ver imagenes

imagenes

Descargar Ficha

La planta fotovoltaica, con una potencia instalada de 100 MW, constará de 392.000 paneles que captarán la energía del sol para transmitirla directamente a la red.

Nombre Planta fotovoltaica Cerro Dominador
Ubicación María Elena, región de Antofagasta
Tecnología Fotovolatica
Emisiones Dejará de emitir 240 mil ton Co2 al año
Constructor Abengoa
Inversión USD 240 MM
Sponsor EIG Global Energy Partners

PLANTA TERMOSOLAR

imagenes

Ver Imagenes

imagenes

Descargar Ficha

La planta termosolar tendrá 10.600 heliostatos con una superficie total para el campo solar de más de 700 hectáreas. Los heliostatos concentran la radiación solar en un punto, el receptor, ubicado en la parte superior de una torre de 250 metros de altura. La radiación del sol se emplea para calentar sales fundidas que se utilizan para generar vapor con el que se alimenta una turbina de 110 MW que genera electricidad limpia.

Esta planta poseerá además un sistema de almacenamiento térmico de sales fundidas que permitirá entregar energía de forma estable durante las 24 horas del día.

Nombre Planta termosolar Cerro Dominador
Ubicación María Elena, región de Antofagasta
Tecnología Concentración Solar de Potencia
Emisiones Dejará de emitir 240 mil ton Co2 al año
Constructor Consorcio Acciona Abengoa
Inversión USD 1000 MM
Sponsor EIG Global Energy Partners