Quiénes
Somos

Una compañía propietaria del complejo Solar Cerro Dominador de 110 MW de capacidad combinando una planta fotovoltaica más una termosolar de 110 MW. La compañía, propiedad de fondos administrados por EIG Global Energy Partners, busca contribuir a la transformación de la matriz energética desarrollando proyectos de energía renovable. Con innovación, creamos proyectos de energías renovables, flexibles, gestionables y de manera sostenible.

Visión

Impulsar la transformación de la matriz energética chilena, apostando por una generación de energía que permita un futuro sostenible.

Misión

Ser referente en el desarrollo y gestión de centrales generadoras de energía renovable en el país con sello Cerro Dominador, lo que implica proyectos que se enmarquen dentro de una política de innovación, competitividad e integridad.

Valores

El compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, integridad y respeto, profesionalismo, eficiencia e innovación.

Hitos Importantes

  • 2014
  • 2015
  • 2016
  • 2017
  • 2018
  • 2019
  • 2020
  • 2021
  • Nuestra historia

    Partimos con el desafío de sacar adelante un proyecto innovador y único en Latinoamérica. La construcción del complejo Cerro Dominador se inició en mayo de 2014, con la primera piedra de la planta termosolar, la que dispone de un sistema pionero de almacenamiento, lo que otorga a esta tecnología gestionabilidad, pudiendo suministrar electricidad de forma estable 24 horas al día y permitiendo responder a todos los periodos de demanda de consumo energético. Se sumaba al año siguiente una planta fotovoltaica.

    En marzo de 2015 EIG Global Energy Partners se suma al proyecto, controlando un 55% de la propiedad. En octubre de 2016 el proyecto pasa a ser de propiedad de EIG, quien toma en control del proyecto. El proyecto que comienza a operar en 2021, ha recibido reconocimientos en materia de sostenibilidad tanto a nivel nacional como extranjero, de Liderazgo Internacional y por su trabajo con la comunidad. Esta gestión constituyó la base para llegar hasta acá.

    Pilares Relevantes

    Enfoque de Género

    Trabajar en Cerro es creer en un futuro sostenible, cuidando el medio ambiente y entregando innovación, integridad, igualdad de género y profesionalismo a todos nuestros proyectos. Apostamos por tecnología de futuro y organizaciones modernas. Por eso implementamos entornos más igualitarios en la gestión de nuestra compañía. Nuestro compromiso es que el 40% de nuestra dotación sean mujeres.

    Sociedad

    Promovemos la energía solar en el país. Creemos que Chile puede ser líder en energía renovables y contribuimos a este posicionamiento. Trabajamos energías 100% renovables que brinden confianza y seguridad. Buscamos además contribuir a potenciar una industria local.

    Gestión e Innovación

    Buscamos soluciones sostenibles innovadoras, como la tecnología de Concentración Solar de Potencia. En el mundo hay casi 6.5 GW en plantas de tecnología CSP en operación y construcción, que representan un 28% de la capacidad instalada en todo Chile, Además hay más de 3.6 GW en proyectos en desarrollo.

    Comité
    Ejecutivo

    Francisco Vizcaino

    Dir. de Proyectos

    Diego Rausei

    Dir. Financiero - CFO

    Fernando González

    CEO

    María José López

    Dir. Asuntos Corporativos y Personas

    Claudia Onetto

    Dir. de Regulación y Gobierno

    Pablo Cavallaro

    Dir. Legal de Asuntos Públicos